Didier Moreno anotó el único gol del partido.

Share:

Con gol de Didier y Silveira figura, Junior pegó primero ante el DIM

El equipo tiburón ganó 1–0 con gol de Didier Moreno.

Los cuadrangulares son a otro precio. Y así se lo hizo ver Junior al Medellín. Sin un fútbol brillante, pero sí bastante laborioso y efectivo para cerrarle todos los caminos a un rival que es fuerte con la pelota, el equipo tiburón se impuso 1–0 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Alfredo Arias, que en el partido anterior sorprendió al Medellín al alinear tres centrales, esta vez lo hizo poniendo a tres en el medio: Didier, Celis y Esparragoza.

Guillermo Paiva ganando en el juego aéreo.

Pese a ello, el mayor porcentaje de posesión lo tuvo el visitante, con Jarlan Barrera como el eje principal de las jugadas ofensivas.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Pero el primer aviso fue de Junior, en el minuto 3 con un remate de Yimmi Chará que obstaculizó Torijano.

El Medellín respondió con un remate de Baldomero que desvió Silveira y uno de Jarlan, sin mucha potencia, que quedó en las manos del portero juniorista.

En el 19’, Enamorado recuperó una pelota y se la sirvió a Paiva, quien quedó mano a mano con Aguerre, intentó eludirlo, pero terminó perdiéndola.

En esa acción, Aguerre quedó golpeado y, en el 27’, le dio paso a Éder Chaux.

El Medellín volvió a tener otra clara con Londoño, quien la tiró afuera tras el cobro de un tiro libre de Jarlan.

Yimmi Chará rematando a portería.

El minuto clave de Junior fue el 35’. Primero con un remate de Chará, que lo sacaron de la raya, pero en una segunda jugada, Suárez la mandó a ras de piso y Chará habilitó a Didier Moreno, quien definió ante Chaux para decretar el 1–0. Los jugadores se quedaron esperando la sanción de un fuera de lugar que no existió.

Los ánimos se alteraron en el banco del Medellín, donde el técnico Alejandro Restrepo fue expulsado por un reclamo airado al asistente arbitral Alexander Guzmán.

Te puede interesar: MinEducación, Procurador y Defensora del Pueblo, invitados a Mesa de Diálogo para poner fin a paro en la UniAtlántico

Para la segunda parte, en Junior ingresó Jermein Peña por Javier Báez, quien se fue amonestado y con molestias en su pierna derecha.

Junior aguantó a un Medellín que no tuvo el mismo ímpetu del primer tiempo. Ni siquiera le sirvieron los ingresos de Sandoval y Berrío por Jarlan y Serna.

La más clara del Medellín la tuvo Léider Berrío, en el 26’, pero encontró bien ubicado a Silveira, quien evitó la conquista.

Alfredo Arias, técnico de Junior, en el juego con el Medellín.

Silveira ratificó su condición de figura del partido al salvar, con un manotazo sobre el final, un remate de Arizala. El uruguayo se fue aplaudido al final del partido.

Junior sumó sus primeros tres puntos en el cuadrangular ante el favorito del grupo, el que tiene la “ventaja deportiva”. Jugó como se juegan los partidos de final. Ahora, el próximo domingo, visitará (8:00 p.m.) en Cali al América.

Guillermo Celis, volante de Junior.

Más sobre este tema: